In: Noticias0

El pasado sábado se dio inicio a la esperada Copa Mundo de ciclomontañismo 2018 ahora patrocinada por Mercedes Benz en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica. Un circuito muy conocido a nivel mundial el cual tuvo algunos cambios que generaron comentarios muy positivos entre los participantes. Una competencia llevada a cabo por los mismos organizadores del Cape Epic, la carrera de Mountain Bike por etapas mas exigente y prestigiosa a nivel mundial.

En cuanto al reglamento de la World Cup regida por la Unión Ciclistica Internacional UCI aparece de nuevo la modalidad de Short Track, una prueba corta que se realiza en días previos a la competencia de Cross Country Olímpico la cual tiene una duración de 25 minutos. Los resultados de esta prueba dan las posiciones de partida de los competidores en las primeras dos filas de la grilla de partida y otorga importantes puntos los cuales serán vitales para los corredores que pretendan pelear por la clasificación general de la copa a final del año. La UCI aclara que esta prueba no es obligatoria, si lo es la utilización de la misma bicicleta tanto en el Short Track como en la prueba de XCO.

Una competencia muy emocionante tanto en la rama femenina como en la masculina. En la femenina muchas favoritas presentes pero al final la lucha estuvo entre la ganadora Annika Langvad de Dinamarca (Specialized Racing), Pauline Ferrand de Francia quien finalizó a 13 segundos y Anne Tauber de Holanda quien finalizó a 34 segundos. La canadiense Catherin Prender fue la mejor corredora de América ocupando la posición séptima a +1:55min, la mejor latinoamericana fue la brasileña Raiza Goulao quien finalizó en la posición #22 a 5:35min del primer lugar.

En los hombres Elite se presagia un pronto relevo generacional de jóvenes corredores que vienen haciendo un muy buen trabajo, en entrevistas previas a la competencia el campeón mundial Nino Schurter habló del tema y así ocurrió. Un inicio muy intenso con un fuerte calor y un nivel de humedad considerable para el desgaste de una competencia en la cual los corredores debían realizar 7 giros a este circuito muy físico y con obstáculos técnicos de mucho cuidado. Al principio hubo un grupo grande que lideraba la competencia con el campeón mundial, con el paso del tiempo y las vueltas el grupo se fue reduciendo y a mitad de carrera eran el Suizo Schurter y el Neozelandes Sam Gaze (Specialized Racing) en punta luchando por el primer lugar. Los dos corredores lucharon el iderato hasta la linea de meta en donde llegaron al sprint. El vencedor fue Gaze, seguido por Nino a un segundo, luego Marotte a dos segundos, en cuarta posición el holandés Mathieu Van der Poel a +1:10min y en para completar el podio el francés Titouan Carod a +1:27min. El mejor corredor de América fue el brasileño Henrique Avancini quien realizó una estupenda carrera finalizando en la octava posición a +2:22min. El actual campeón Panamericano Catriel Soto finalizó en la posición trece a 3:11min del ganador.

La siguiente parada de la Copa Mundo de XCO será del 18 al 20 de Mayo en Albstadt Alemania.


Video repetición en redbull.tv click aquí…

Resultados completos click aquí…


PRENSA FUNDACIÓN MEZUENA

Fotos: UCI MTB World Cup – Stellenbosch

 

 

Comentarios

Comentarios