In: Noticias0

Después de varios días de constantes lluvias y fuertes tormentas el clima cedió para darle paso a la Gran Final de la Copa Familiar Mezuena de ciclomontañismo realizada en la catalogada por muchos la mejor pista de Mountain Bike de Colombia ubicada en el Bike Park Castillo Marroquín en el municipio de Chía.

El evento inició a las 8am en punto como estaba programado con las categorías Pulgas, Saltamontes y liebres, los cuales tuvieron un espectacular circuito independiente en donde se divirtieron no solo durante la competencia sino también después de esta.  

Luego vinieron las categorías de niños y adultos sport, siguiendo rigurosamente los horarios preestablecidos previamente por la organización rodando en tres excelentes circuitos acordes a la edad de los participantes. 

A pesar del mal tiempo y las complicadas condiciones del circuito naturalmente técnico y exigente, tuvimos una sorprendente participación con un total de 409 corredores provenientes de Santander, Boyacá, llanos orientales, Tolima, Cundinamarca y Bogotá. Se calcula una asistencia promedio de unas 1600 personas en el evento y se informó que hubo un total de 1.222 ciclomontañistas compitiendo en las tres válidas de la Copa Familiar Mezuena 2017.

Entre los participantes estuvieron los integrantes del Team Specialized Tugó, ídolos de los niños ciclomontañistas del centro del país con los cuales tuvieron la oportunidad de compartir y por supuesto verlos competir en sus distintas categorías. 

Se realizó el lanzamiento oficial de la Academia Mezuena de Mountain Bike la cual funcionará en este mismo lugar e iniciará sus actividades con una clínica que se realizará en conjunto con el Team Specialized Tugó del 4 al 7 de Diciembre. Información en www.academiamezuena.com.

Próximamente se hará público el calendario de la Copa Mezuena 2018 y se revelarán detalles de la siguiente temporada de esta estupenda serie de eventos que siguen creciendo y continúan motivando a más niños y familias a vivir en torno al ciclomontañismo.

Muchas gracias a los patrocinadores que hicieron posible la realización de la Copa Familiar Mezuena 2017: Specialized, Muebles Tugó, Sram Colombia, Pony Malta, Torralba, Maxxis, Blocskin, Flips, Going, Pescuezo, Finishline, Topeak, ESI Grips, y a las administraciones de los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía.

La Copa Familiar Mezuena es organizada por Martha Cecilia Cortés Maldonado y Pablo Mazuera Zambrano

MUCHAS GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS EN LA COPA MEZUENA 2018.

FOTOS POR PABLO MAZUERA ZAMBRANO

Comentarios

Comentarios